BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La ex presidenta Bachelet anuncia su candidatura a elecciones presidenciales de Chile

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

bacheletSantiago de Chile, 28 mar .- La expresidenta de Chile Michelle Bachelet anunció ayer su candidatura a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 17 de noviembre, tras casi tres años como directora ejecutiva de ONU Mujeres.

“Con alegría, con determinación y con mucha humildad he tomado la decisión de ser candidata”, manifestó la exmandataria (2006-2010).Bachellet, quien llegó a Santiago procedente de Nueva York, hizo este anuncio durante un acto público celebrado en El Bosque, un barrio obrero de la periferia de Santiago.

“Yo no voy a ofrecer un programa hecho entre cuatro paredes”, advirtió. “Yo voy a promover diálogos y encuentros para que el programa de esta campaña tenga el sello de la ciudadanía”, agregó.

Al hacer el anuncio, la expresidenta estaba arropada por cientos de simpatizantes, en su mayoría mujeres, que de forma espontánea entonaron el himno nacional tras escuchar sus palabras.

“Vamos a constituir un verdadero pacto de Gobierno con un compromiso mutuo, y para eso voy a recorrer el país, para escucharlos y conocer sus propuestas”, aseguró.

Bachellet señaló que trabajará para conducir el próximo Gobierno, “el primero de una mayoría política y social que permita enfrentar la desigualdad y construir un Chile más inclusivo”.

Del acto público estuvieron ausentes los dirigentes de la Concertación, la coalición de centroizquierda que la apoyó en su anterior mandato (2006-2010).Para postularse como candidata presidencial, Bachelet deberá ganar a finales de junio las elecciones primarias de la Concertación, en las que se medirá con el diputado democristiano Claudio Orrego, el senador radical José Antonio Gómez y el independiente Andrés Velasco, quien fue su ministro de Hacienda.

Fuente: lainformacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario