BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Cómo elegir un instituto de Inglés

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

(Panamá, 29 de junio de 2013). En las últimas décadas han sido cada vez más los panameños que han visto en el manejo del idioma inglés el medio para alcanzar oportunidades de desarrollo personal y profesional, y ser más competitivos en el mundo laboral.

La demanda de personal bilingüe, por parte de las empresas que se establecen en nuestro país, va en aumento, y con ella, el crecimiento de la oferta de institutos de inglés. Esto hace que la decisión de elegir un buen centro de enseñanza de esta lengua se haga cada vez más difícil. ¿Cómo saber cuáles son los elementos a considerar al momento de elegir un buen lugar para realizar un curso de inglés? En este sentido la Asociación Panameña de

Centros de Enseñanza de Inglés (APACEI) le recomienda:
·Primero, verificar que el centro esté reconocido por el Ministerio de Educación.
·Antes de escoger un curso realice un examen de ubicación de inglés y determinar las necesidades de manejo del idioma que usted requiere o desea.
·Tome en cuenta las recomendaciones y experiencia de otras personas que ya hayan cursado en ese centro y sus años de experiencia. Visite entre tres a cuatro centros, no menos.
·La cantidad de estudiantes por salón determinará las posibilidades reales de interactuar, practicar y aprender, para lo cual son mejor los grupos pequeños.
·El tiempo de duración de las sesiones es otro de los factores importantes, por eso es recomendable que las sesiones diarias tengan una duración media de dos (2) horas).
·Confirme que el cuerpo docente esté certificado y que no sean extranjeros que manejan el idioma pero no tienen metodología o pedagogía. Hay una gran diferencia entre hablar inglés y poder enseñarlo.
·Evalúe si los horarios se ajustan a su agenda o si cuentan con horarios variables.
·No olvide consultar sobre el material didáctico que ofrece el centro y el costo del mismo.

En este sentido, Edith Espino, Directora del Centro de Lenguas de la Universidad Tecnológica de Panamá, señaló que en nuestro país existe una amplia oferta de centros de inglés, por lo que se debe ser cuidadoso a la hora de elegir. “La persona nunca debe sentirse presionada por ningún tipo de promoción o descuento, y siempre debe verlo como una inversión educativa”, explicó.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

4 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario