BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Facebook quiere probar suerte con sus propios Trending Topics

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Facebook_icon.svg31 de Agosto 2013. Rodrigo González.Llevamos unos días en los que Facebook no deja de mirar hacia Twitter para probar nuevas funciones en su servicio. Ya vimos los Hashtags, la posibilidad de embeber una publicación de Facebook en cualquier web como ya se puede hacer con un tuit… y ahora la red social está probando a implementar sus propios “Trending Topics” para ver si éstos consiguen la misma tracción que los equivalentes en Twitter.

Estos Tendring Topics especiales de Facebook, aparecerán en la parte izquierda de la pantalla con fecha, pero solo está en modo de prueba para algunos usuarios de estados unidos para que valoren el grado de interés e importancia a la página. Esto servirá de apollo tras el fracasado Facebook Home.

Haga lo que haga Facebook, no podrá conseguir lo que ha logrado Twitter con sus HT, ya que Facebook es una red social más cerrada, no puede llegar a todos los medios ni redes, ya que muchas cuentas tiene mucha privacidad en todas las publicaciones de sus muros.

Es, en definitiva, un movimiento inteligente pero al mismo tiempo difícil si lo que quieren es hacerle sombra al rey de los hashtags. Veremos si finalmente el experimento tiene éxito.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario