BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Ante la huelga de médicos sorprende la decisión del presidente Martinelli

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

medicosLa decisión del presidente Ricardo Martinelli sorprendió a muchas quienes esperaban una marcha atrás a la recién aprobada y polémica ley de contratación de médicos extranjeros , aunque los médicos panameños se oponen a la llegada de especialistas extranjeros, la decisión parece coherente con el plan que el presidente Martinelli puso en marcha desde el inicio de su gestión , la descentralización de los servicios de salud con la creación de nuevos hospitales y la modernización de otros en provincias del interior del país.

Según los huelguistas, insisten que en los planes de Martinelli esconden la pretensión de privatizar la sanidad pública, el gobierno lo niega y dice que esto no aparece en la ley aprobada.

“Para evitar suspicacias de cualquier tipo, les digo (…) que la Ciudad Hospitalaria, que es la mayor obra de salud de nuestra historia, no será privatizada. Como no será privatizado ningún servicio de salud”, dijo Ricardo Martinelli en su intervención el 2 de octubre.

El presidente se refiere al principal proyecto hospitalario de su gestión, que construye la española FCC por $587.5 millones, un complejo que contará con medio centenar de quirófanos, más de 1,700 camas y ofrecerá todos los servicios especializados.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario