BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Hoy se cumplen 50 años de la muerte del Gorrión Edith Piaf

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

edithpiafDe origen muy humilde, tuvo una vida sacrificada hasta su consagración Édith Giovanna Gassion su verdadero nombre nació el 19 de diciembre de 1915 en París, después de la separación de sus padres, quedo al cuidado de sus abuelas, luego quien la cuidaba se fue a combatir en la Primera Guerra Mundial (su padre).

A los 4 años sufrió meningitis que prácticamente la dejo sin visión que posteriormente fue recobrando poco a poco. Su abuela materna le daba vino en vez de leche y la paterna vivía en un prostíbulo que regentaba. Cuando su padre regreso de la guerra la busco, se la llevo a un circo y la hizo seguir los pasos de su madre haciéndola cantar en las calle de Paris.

A los 16 años quedó embarazada y su hija murió a los 2 años de edad de meningitis.

Conocida como Edith Piaf su descubridor la apodó (el gorrión)inició cantando en las calles por unas monedas, hoy se cumplen 50 años de su muerte (11 octubre de 1963)a causa de un cáncer hepático fallece a los 47 años, a su entierro asistieron más de 40.000 seguidores.

Entre 1951 y el año de su muerte Edith sufrió cuatro accidentes automovilísticos, una tentativa de suicidio, una crisis de locura, tres comas hepáticos, siete operaciones, cuatro internaciones para desintoxicación, dos crisis de delirium tremens y un edema de pulmón, de acuerdo a las palabras de su hermana Simone.

El gorrión está enterrada junto a su hija Marcelle y a Théo Sarapo su último esposo (20 años menor que ella) quien se quito la vida tras haberse quedado con las múltiples deudas de Edith.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario