BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Siguen los incendios en Australia y se preparan para lo peor

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

incendioaustraliaMás de cincuenta incendios arden en el este de Australia, de los cuales 17 están fuera de control, alrededor de las localidades de Lithgow, Springwood y Mount Victoria, en la zona turística de las Blue Mountains, a 70 kilómetros al oeste de Sídney, los bomberos de Nueva Gales del Sur se preparan para lo peor ante el aumento de las temperaturas y la fuerza del viento, se espera que a lo largo del día la temperatura suba por encima de 30 grados y los vientos superen 100 kilómetros por hora.

Este es segundo nivel de alerta más alto en Blue Mountains y en Balmoral según declaran las autoridades, la semana pasada más de 200 casas quedaron arrasadas en Blue Mountains.

En Blue Mountains las autoridades han ordenado el cierre de centros educativos, han evacuado de los asilos a lo ancianos, varios residentes han comenzado a dejar sus casa y acudir a refugio del gobierno estatal. La fuerza de los vientos han obligado a suspender las operaciones de los helicópteros.

La peor crisis de incendios en 45 años, inicio hace siete días, los daños provisionales superan los 96 millones de dólares.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario