BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

10 Cosas que no debes publicar en tus redes sociales durante un proceso de selección de trabajo.

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

20061214_eneo_resort_oficinaRodrigo Gonzalez. Redes sociales, pueden ser nuestra salvación y nuestra perdición:

–       Salvación: porque podemos encontrar trabajador subir nuestra Hoja de vida y enviarla de forma más rápida a muchas empresas.

–       Perdición: tienes que tener cuidado como manejas tu vida y tu publicaciones porque puede dejarte mal entre muchas empresas.

1) Ideologías: ten cuidado que temas políticos o religiosos hablas, no todas las empresas le gustan personas que critiquen estas ideologías.

2) Palabras Obscenas: cuida tu lenguaje en las redes sociales, insultar o denigrar alguien, provocara que la empresa te vea como alguien que no tiene compostura ante otras personas.

3) Comportamiento: tener un foto con una copa de vino o una cerveza, o un cigarro está bien, pero ten cuidado en tener fotos borrachos o mal estado, esto puede causar mala imagen tuya hacia la empresa.

4) Hablar mal de tu trabajo y tu jefe: este es el mayor error que puede competer una persona, el mejor consejo que podemos darte es:

–          No me sentía en un buen ambiente de trabajo

–          Es buen jefe pero yo tengo otros objetivos

5) Agregar a tu feje y ex jefe a Facebook: en un ambiente de trabajo lo más importante es la comunicación, pero recuerda dar ciertos límites en tu privacidad.

6) Quejas: recuerda nunca quejarte de las personas, o el modo de trabajo de alguien y mucho menos sobre la empresa y jefe, recuerda que todas empresas tienen un equipo de informática que puede revisar tus cuentas en caso tal de que hables sobre información privada de tu trabajo.

7) Faltar al trabajo: si faltar al trabajo para irte de rumba, haz un lapso de 2 semanas para publicar esas fotos y recuerda decir que el evento ocurrió hace 2 días,

8) Foto de perfil: recuerda la foto de perfil es la imagen de presentación tuya, es tu marca, ten cuidado que pones hacia las personas que te siguen.

9) Desgracias: todos tenemos días malos, otros peores, pero ten cuidado en publicas todas las cosas malas que te pasan, la empresa te vera como alguien que no puede trabajar en un grado de presión o alguien  que no puede manejar, ni resolver problemas.

10) Amistades: recuerda trabajo es trabajo, amigo es amigo, y lo fundamental compañeros de trabajo son tus compañeros de trabajo, solo trabajar y tener cuidado que información manejas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario