BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Derrotan a Cristina Kirchner en elecciones legislativas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

argentinaeleccionesEste domingo el oficialismo perdía en los cuatro principales distritos electorales de Argentina, en una elecciones legislativas que de alguna manera podrían marcar el principio del fin del kirchnerismo, según los resultados, tras diez años en el poder.

Perdían terreno en la provincia de Buenos Aires que posee más del 37 por ciento del patrón electoral, los distritos de Santa Fe, Córdoba y la ciudad de Buenos Aires.

Ante este resultado deja al kirchnerismo fundado por Néstor Kirchner en el 2003, en una posición de mayor debilidad política y sin posibilidades de impulsar una reforma de la Constitución para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda aspirar a un tercer mandato consecutivo.

En la ciudad de Buenos Aires ganaba con 34.15% la conservadora Propuesta Republicana (PRO), en Santa Fe el socialismo con el 44.19%, Córdoba con un 25.75% el peronismo disidente.

Según los datos oficiales, el nivel de participación ha sido del 76.42% a nivel nacional para la primaria de diputados y del 75.82% para la de senadores.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario