BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

LG G2: Una nueva dirección en el diseño de un Smartphone

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

LG_G2Panamá, 28 de octubre de 2013.- LG Electronics (LG) presenta hoy su dispositivo insignia en la categoría de Smartphone, el LG G2, que ejemplifica el objetivo de LG de traer más innovaciones centradas en los usuarios. Basado en una investigación que estudió el comportamiento humano y su estilo de vida, el LG G2 ofrece a los usuarios beneficios más reales como su diseño ergonómico, funciones prácticas y una experiencia de usuario intuitiva.

“Nuestra definición de innovación es tecnología que realmente resuene entre los consumidores,” explicó Se Woo Park, presidente y CEO para Latinoamérica de LG Electronics.
“Hemos escuchado y aprendido que buscan los consumidores en el tema de innovación. Esta investigación nos llevó al LG G2, el teléfono más emocionante y ambicioso en la historia de nuestra compañía”.

Nueva perspectiva en el diseño de un Smartphone. El LG G2 cuenta con un diseño inteligente al colocar todos los botones en la parte posterior del dispositivo, haciendo de este el primer Smartphone completamente libre de botones a los lados. El concepto de botones en la parte posterior vino tras la realización de un estudio de comportamiento humano que mostró que cuanto mayor el tamaño, se tornaba más difícil acceder correctamente los puntos laterales. Colocar los botones principales en la parte posterior del teléfono dio a los usuarios más control, ya que este lugar era donde se encuentran naturalmente dedos índices de los individuos. Los investigadores también encontraron que al colocar los botones en la parte posterior se caía menos el teléfono al momento de ajustar el volumen.

Solo con presionar un par de teclas de la parte posterior se podrá iniciar el QuickMemo™ y la cámara, por lo que tomar notas y fotos será más fácil que antes. Otra ventaja es que si el LG G2 está puesto sobre una superficie, no hay necesidad de levantarlo para encenderlo, ya que con la facilidad del KnockON, el LG G2 puede activarse con un simple toque de dos veces a la pantalla.

Pantalla de Borde-a-Borde y la Mejor Capacidad de Poder en su Clase. LG incorporó una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, siendo esta la más grande diseñada para utilizar con una sola mano en la categoría Smartphone. Además, con la tecnología True IPS+ probada, el LG G2 ofrece gráficos de calidad superior, colores precisos e imágenes claras sin distorsión alguna.

El LG G2 cuenta con una batería de 3,000 mAh cuidadosamente diseñada que aprovecha el espacio interior y emplea RAM Gráfico (GRAM) para el uso de energía más eficiente reduciendo el uso energético de la pantalla hasta en un 26%, lo cual incrementa el tiempo total de funcionamiento.

Cámara de Alta Resolución con 13MP y OIS. Viene equipado con tecnología de Optical Image Stabilizer (Estabilizador Óptico de Imagen), lo que permite imágenes más nítidas, brillantes y claras, incluso cuando está en movimiento o en ambientes oscuros. Las cámaras de los teléfonos inteligentes con OIS tienden a ofrecer una resolución entre los rangos de 4 a 8MP, mientras que la del LG G2 es la única que ofrece 13MP y OIS en un diseño delgado y sin un lente que sobresale. Cuenta con características como Super Resolution y Multi-point AF que ayudan a mantener todo en foco como una cámara digital autónoma.

Hi-Fi – Sonido con Calidad de Estudio. En los últimos años, los consumidores han aumentado la demanda de dispositivos que buscan un sonido superior en sus teléfonos inteligentes debido a la existencia de contenido multimedia de mejor calidad. Los Smartphones son centros de entretenimiento, con programas de televisión, películas y juegos, y los consumidores esperan que el sonido sea tan bueno como la imagen. El LG G2 es el primer Smartphone en el mercado que ofrece la reproducción de 24 bit/192kHz de Hi-Fi con sonidos con la calidad de estudio, muy superior a un CD.

UX – Conectado a la Vida Cotidiana. Las investigaciones de LG muestran que las características más utilizadas en un Smartphone son las básicas: redes sociales, buscador por internet y hacer llamadas. El LG G2 viene con una experiencia de usuario (UX) que facilita las tareas más utilizadas de un teléfono inteligente:

Answer Me: Contesta automáticamente el teléfono cuando se eleva a la oreja.

Plug & Pop: Recomienda opciones o características relacionadas para elegir cuando se detecta el cable de los auriculares o USB.

Texto del enlace: Detecta información incorporada en los mensajes de texto como: fechas, lugares, o números de teléfonos y lo guarda fácilmente en el calendario, en el mapa, el directorio o los busca en la Internet.

QuickRemote: Controla remotamente los dispositivos de entretenimiento y también memoriza los mandos a distancia convencionales.

Slide Aside o Coloque Aparte: Facilita la multitarea simplemente con un “deslizamiento” de aplicaciones abiertas a un lado con un golpe de tres dedos.

Guest Mode o Modo Invitado: Protege la privacidad del usuario al mostrar sólo las aplicaciones preseleccionadas cuando los usuarios acceden al teléfono con un patrón de desbloqueo secundario.

Rendimiento incomparable LTE. El LG G2 funciona con el chipset móvil más avanzado, el procesador ‘Qualcomm® Snapdragon™ 800’. A través de una asociación a largo plazo con Qualcomm®, LG fue capaz de integrar perfectamente el chipset con el hardware para ofrecer un rendimiento potente y estable.

Un “oído” tecnológico sumamente perceptivo. El LG G2 viene con una función llamada VoiceMate, la cual permite al usuario utilizar comandos de voz para manejar el celular, que además está habilitado en varios idiomas, lo cual le otorga al celular un “oído” tecnológico sumamente perceptivo.

Ringtones tan únicos como el mismo celular. Melodías del mundialmente conocido Coro de Niños Cantores de Viena están pregrabadas en el LG G2. LG trabajó de cerca con el coro para crear una serie de sonidos únicos y armónicos, que incluyen nueve tonos y cinco notificaciones y alarmas.

Los Niños Cantores de Viena es uno de los más antiguos y famosos coros de chicos en todo el mundo que durante casi 500 años ha sido un símbolo perdurable de Austria. Al año llevan sus interpretaciones a más de medio millón de amantes de la música y ofrecen más de 300 conciertos. Los niños son seleccionados principalmente de Austria, pero también provienen de muchos otros países. Además, entre los sonidos pregrabados están incluidas cuatro campanadas musicales como Air on the G de Johann Sebastian Bach.

Especificaciones del LG G2:
Procesador: 2,26 GHz Quad-Core Qualcomm ® Snapdragon ™ 800 Procesador
Pantalla: Full HD True IPS+ de 5,2 pulgadas (1080 x 1920 píxeles / 423 ppi)
Memoria: 32 GB / 16 GB
RAM: 2GB 800MHz LPDDR3
Cámara: 13.0MP trasera con OIS / 2.1MP delantero
Batería: 3000 mAh
Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
Tamaño: 138,5 x 70,9 x 8,9 mm
Colores: Negro / Blanco

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario