BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Brasil desarrollará vacunas contra sarampión y rubeola para países en vías de desarrollo con ayuda de Bill Gates

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

vacunasBrasil tiene como objetivo para el 2017 producir unos 30 millones de dosis al año de vacunas contra el sarampión y rubeola a bajo costo exclusivamente para exportación para países en vías de desarrollo de África, Asia y América Latina también podrán tener acceso.

Con la ayuda de la Fundación Bill & Melinda Gates la fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) recibió U$$ 1.1 millones para financiar pruebas clínicas.

La vacuna costará unos U$$0.54 la dosis y la desarrollará la unidad Bio-Manguinhos de Fiocruz en Rio de Janeiro. Se espera que la vacuna sea la más barata del mercado.

Desde el 2003 Bio- Manguinhos ha venido fabricando vacunas combinadas para el sarampión, paperas y rubeola, pero el precio sigue siendo prohibitivo para muchos países de bajos recursos.

La rubeola es una enfermedad viral que se transmite de persona a persona cuando el afectado tose o estornuda. En mujeres embarazas el riesgo es mayor en los tres primeros meses, podría nacer con graves defectos, incluso morir.

Mientras que el sarampión es una enfermedad causada por un virus normalmente se adquiere durante la infancia, te baja las defensas, te crea un estado de inmunodepresión y las complicaciones, como la neumonía. Esta enfermedad viral es la que más fácil se transmite, por lo que las epidemias se desarrollan rápido.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario