BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

(VÍDEO)Una niña virtual sirvió de ayuda para atrapar a 1.000 pedófilos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

0010329925Rodrigo Gonzalez. “Apenas me conecto, diez, cien, doscientos hombres comienzan a chatear conmigo para tener sexo. Yo les hablo inocentemente. Pero hay algo que ellos no saben. Yo no soy real”,Sweetie.

Sweetie es una niña virtual de 10 años de filipina, que fue creada por una ONG Holandesa, con el fin de poder atrapar la mayor cantidad de pedófilos en el mundo.

Al igual que muchos niños filipinos que son obligados a conectarse vía web cam para interactuar con adultos, Sweetie está programada para hacer lo mismo hasta punto de esperar que su cliente le situé en algún lugar específico.

1.000 adultos de 71 nacionalidades, son sospechosos de pagar sexo con menores vía internet.

“Unos 750.000 cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años” dijo Albert Jaap van Santbrink, en una conferencia sobre el programa.

“Sweetie, que es como llamamos a la animación, nos ayudó a encontrar a los adultos y fue relativamente fácil hallarlos porque, tras ponerla en un chat, aparecieron hasta 20.000 personas dispuestas, de las cuales identificamos solamente a 1.000 por falta de tiempo para más” declaró Hans Guyt., director de esta campaña.

“Los adultos pagan a los menores por este tipo de actuaciones, lo que causa en ellos síntomas de estrés postraumático, la adopción de actitudes sexuales impropias de su edad o la tendencia a la promiscuidad” finalizó la psicóloga Guusje Havenaar.

De esta forma se espera expandir este programa para capturar a cualquier hombre que intente actos ilícitos con niños menores.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario