BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Hot Chombo de Panamá ingresa al mercado de Canadá producto de las ventajas del TLC

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

P1040256MICI 8-11-13 La empresa Secrets Of Panama Corp. propietaria de la salsa picante panameña Hot Chombo, realiza el primer envío de su producto al mercado canadiense, tras participar de la Plataforma de Exportación que promueve el Ministerio de Comercio e Industrias, comunicó el Ministro de esta cartera, Ricardo Quijano.

Se trata de 10,000 unidades en las cuatro variedades de salsa picante que tiene la compañía: la Premium, salsa roja y salsa verde, completamente natural.

Quijano explicó que el fruto de este primer envío surge luego que la empresa participara de la Plataforma de Exportación donde están presentes más de 20 empresas locales y que promueve el MICI en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).

Por su lado, el Viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco Tejeira, dijo que Secrets Of Panama Corp. fue parte del equipo de empresarios panameños que participaron de SIAL Canadá 2013: Feria Agroalimentaria de Canadá, evento ferial este donde tuvieron contacto con 12,500 visitantes de 60 países.

En esta feria se exhibieron productos como el aceite de oliva, Aceitunas, Agua mineral, Aguacate / Guacamole, Aves y caza frescas, Azafrán, Bebidas alcohólicas / Licores, Bebidas sin alcohol, Café / Té / Infusiones, entre otros.

“Fue en esta feria donde la compañía panameña tuvo contacto con la cadena de restaurantes gourmet Mark Mcewan”, explicó Marianela Martínez, propietaria de la empresa, quien ya tiene avisos de una nueva contratación con otra cadena de tiendas en ese mismo destino.

Vale mencionar que Panamá firmó un TLC con Canadá en mayo de 2010 y entró en vigencia en 1 abril de 2013 con lo que se accesa a un mercado de unos 34 millones de habitantes, “un mercado muy importante con gran potencial para productos tales como frutas tropicales, mariscos y productos procesados”, dijo Pacheco.

“Este es solo una muestra de las potencialidades que tienen los empresarios en aprovechar las ventajas que tienen los Tratados de Libre Comercio, no solo con Canadá sino con Estados Unidos, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Colombia, entre otros”, enfatizó Quijano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario