BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Fallece durante una investigación el animal más viejo del mundo tenía 507 años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

almejaarcticaislandicaEl molusco bivalvo islandés, la almeja Arctica Islandica considerado el animal más viejo del mundo resulto más viejo de lo esperado fue descubierto por los científicos en el 2006. Para entonces fijaron su edad en 405 años, pero ahora se han dado cuenta que la almeja tenía en realidad 507 años un siglo más, nació por 1499. La avanzada edad lo llevó al Libro Guinness de los Récords.

Ming como fue bautizado ahora está muerto los científicos sin poder sospechar su avanzada edad pusieron fin a su vida cuando abrieron su concha para investigarlo.

Para calcular la edad se contaron los anillos visibles en la concha, dada a la avanzada edad de Ming y la profusión de anillos se habían dejado de contar unos cuantos, pero ahora estamos seguros que hemos dado con la edad correcta aseguró el científico marino Paul Butler.

En 1982 capturaron a otra almeja Arctica Islandica que para entonces ostentaba ser el animal más viejo tenía 220 años, su larguísima vida termino abruptamente en 2006.

Los científicos lamentan el fallecimiento de Ming pero se defienden, en esa expedición capturaron 200 bivalvos, miles de almejas son capturas para su venta cada año, tal vez algunos pescadores hayan capturado algún ejemplar tan o más viejo que Ming.

Se sospecha que existen criaturas más antiguas y longevas que Ming, gusanos y esponjas, como los hexactinélidos, estos especímenes podrían alcanzar los 23.000 años de edad, explica Butler.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario