BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Ricardo Martinelli emocionado y feliz tras el progreso del Metro de Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

metropanamaEste jueves Ricardo Martinelli presidente de Panamá participó en la segunda prueba manual del metro de la capital, acompañado por la ex presidenta Mireya Moscoso (1999-2044), el ex vicepresidente Tomás Altamirano Duque (1994-1999).

El recorrido lo hicieron desde la estación de Los Andes en el sector norte de la ciudad , hasta la 5 de Mayo en el centro de la ciudad. El 13 de septiembre fue la primera prueba oficial encabezada por Martinelli, desde la estación de Albrook, sector sur hasta la 5 de Mayo.

Tras el recorrido el presidente Martinelli dijo sentirse emocionado y feliz porque el metro es una solución que prometió durante su campaña para resolver el problema del transporte en la capital. El metro no es un proyecto de un partido o de una persona sino del pueblo panameño que trasciende toda la política criolla, señalo a los periodistas Martinelli.

Además manifestó que muy pronto se licitará la Línea 2 del metro, cubrirá el sector este de la capital y con la cooperación del gobierno de Japón se realizará la tercera Línea en el área oeste.

Se prevé transportar por hora hasta 30.000 personas en ambos sentidos es su primer tramo, que tiene un 96% de avance, preciso Roberto Roy director ejecutivo del metro.

El metro de la capital panameña será inaugurado en febrero del 2014 a un costo de U$$1.800 millones. El proyecto está a cargo del Metro de Barcelona, Ayesa de Sevilla e Inelectra (Venezuela y EE.UU) se quedarán un año y medio después para la puesta en operación y capacitación del personal.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

4 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario