BANCO NACIONAL DE PANAMA
Salud al instante

Comer frutos secos disminuye el riesgo de morir de infarto o cáncer

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1385055002_333567_1385055124_noticia_normalComer comida o frutos secos de forma frecuente y abundante puede aumentar la esperanza de tener una vida larga.
Científicos afirman que comer frutos secos 7 veces o más a la semana hará que disminuya un 30% el riesgo de morir de un infarto y en 15% de cáncer, explicando a las personas que no comen frutas. Aunque casi siempre nunca son recomendados para su consumo por su alto nivel calórico.

“La percepción de que si comes más frutos secos vas a engordar ha sido revocada en nuestro estudio” afirmó la doctora de Harvard, Ying Bao.

Estos científicos han hecho estudios con 120.000 hombres y mujeres que consumen frutos secos y encontraron que el 20% no tiene riesgo de fallecer por causas de infarto o mal funcionamiento del cuerpo.

Bao sostuvo:

“Me siento muy confiada de que los frutos secos muestren un beneficio tan alto. Hemos hecho muchos análisis, muchas pruebas y muchas evaluaciones para poder eliminar otros factores”

Y luego añadió:

“entre fumadores y no fumadores, personas con diabetes y sin ella, y, constantemente, seguíamos viendo un constante beneficio de los frutos secos”.

Todavía no se sabe específicamente que frutos secos ayudan más que otros, pero lo recomendable es tener una variedad grande de diversas frutas para un mejor estilo de vida.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario