BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Tres mujeres son rescatadas en Londres luego de haber sido secuestradas durante 30 años

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las tres mujeres identificadas como: una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30, fueron rescatada luego de haber pasado 30 años encerradas en una casa en el sur de Londres, en condiciones de esclavitud domésticas.

Los responsables de estos actos fueron detenidos e identificados como una mujer y un hombre de 67 años.

Fuentes oficiales han confirmado que ha sido difícil comunicarse con las personas secuestradas porque han sido afectadas fuertemente que apenas pueden hablar. Aunque hayan tenido 30 años retenidas del mundo exterior se cree que la más joven de 30 años nunca tuvo un contacto con la luz del sol.

Las mujeres se las arreglaron para salir del lugar y luego comunicarse con la policía y detener a sus secuestradores.
La policía explico:

“porque obviamente llevaban allí 30 años, retenidas en una situación muy difícil, y te quedas muy recluido en una forma muy mala de vivir, por eso teníamos que asegurarnos de que cuando salieran no decidieran que querían volver allí”

Una fundación de ayuda contra los matrimonios forzosos o violencia domestica está dando su apoyo a estas tres mujeres, y han declarado:

“Una de las cosas que ocurren cuando vives en nuestra capital es que la gente no sabe lo que pasa más allá de la puerta de su casa”, reflexionó. “Era una casa corriente en una calle corriente que no hubiera llamado la atención a nadie”, aseguró Prem. Las tres mujeres fueron llevadas a un lugar seguro “y se encuentran bastante bien dadas las circunstancias”.

Hasta el momento se espera que las mujeres mejoren para que puedan dar sus propias declaraciones.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario