BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Naufragio en las Bahamas deja a 30 haitianos muertos y 110 sobrevivientes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1385505795_124653_1385507194_noticia_normalUn barco abarrotado de personas volcó este lunes por la noche en una ruta usada por mafia caribeñas de la mafia.
Treinta inmigrantes haitianos han muerto y 110 han podido sobrevivir luego de naufragio que ocurrió el lunes por la noche en las aguas de las Bahamas.

Estos sobrevivientes se aferraron al casco del mástil del barco por varias horas para por sobrevivir y luego ser rescatados por las autoridades de Estados Unidos.

El barco se encontrada parcialmente en una ruta usada por la mafia caribeñas de traficantes de personas, también es el tercer accidente de nave que se registra en el 2013 que involucra victimas en el área de narcotráfico.

Esta nave es de 12 metros y abarrotada 12 haitianos, y encalló a unos 16 kilómetros de distancia de Cayo Staniel, Bahamas, se presume que el barco se dirigía a las aguas de Florida. Al momento que se volcó se reportaron por las fuerzas especiales de Defensa Real de las Bahamas y Estados Unidos para ser rescatar a las personas, de las muertas encontraron 13 cuerpo.

“Por desgracia, vemos ocurrir este tipo de tragedias todos los meses. Cada año vemos a cientos de migrantes perder sus vidas innecesariamente en el mar por participar en estos viajes peligrosos e ilegales” ha declarado un portavoz de la guardia costera de Estados Unidos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario