BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Un estudio determina los verdaderos Jardines Colgantes de Babilonia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

jardinesdebabiloniaUna investigadora de la Universidad de Oxford, Stephanie Dalley cree haber resulto uno de los últimos grandes misterios arqueológicos del mundo, el lugar preciso en que se construyeron los Jardines Colgantes de Babilonia.

Emprende su búsqueda a ciento de kilómetros al norte de la antigua ciudad de Babilonia actualmente cerca de Hilla en el centro de Irak, quería comprobar su teoría que la maravilla había sido levantada en la proximidades de la ciudad de Nínive, en la actualidad un área sacudida por la violencia étnica y religiosa, Dalley y su equipo viajaron a la ciudad pero los riesgos para su seguridad eran muy grandes y no pudieron llegar a visitar el lugar exacto.

La doctora Dalley descubre evidencia e investiga textos antiguos que apuntan que los jardines no fue construidos por los babilonios y su rey Nabucodonosor como se había creído, sino por sus vecinos y enemigos asirios bajo el mandato de su monarca Senaquerib, hace unos 2.700 años.

Envío un equipo de filmación local escoltado hasta las ruinas recogieron imágenes de un gran montículo de tierra y escombros, debajo hay vegetación. Dalley afirma que es un buen lugar para un jardín, la especialista insiste en que los Jardines de Babilonia se encuentran en Nínive, la filmación del posible escenario en la culminación de veinte años de trabajos de Dalley.

Uno de los escritos apunta que fueron creados por el rey Nabucodonosor 600 años antes del nacimiento de Cristo, un regalo del rey a su esposa para recordarle las hermosas montañas de su florida tierra. Pero no hay una sola mención de los jardines en los textos de Nabucodonosor.

Senaquerib que vivió 100 años de Nabucodonosor detalla un palacio y un jardín, para maravillar a todas las personas, el texto cuneiforme describe la vida de este monarca.

En el Antiguo Testamento, Jonás fue enviado por Dios a la ciudad de Nínive para advertir de su destrucción a causa de los pecados de sus habitantes.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

7 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario