BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Panamá libera mayor parte de la tripulación del barco norcoreano que estaba lleno de armas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

A view from on board North Korean flagged ship "Chong Chon Gang" docked at the Manzanillo Container Terminal in Colon CityLas autoridades panameñas afirmaron que 32 de los 35 tripulantes quedarán en libertad con destino a La Habana, mientras los tres restantes enfrentan cargos ante la justicia.

Panamá liberará el 97% de los tripulantes que estaban en el barco norcoreano que se retuvo 4 meses atrás luego de que cargaba armas no declaradas procedentes de Cuba.

32 tripulantes serán liberados mientras que los 3 serán jugados por la ley por enfrentar cargos por poner en peligro la seguridad de Panamá y por transportar armas no declaradas al Canal de Panamá

“Los tripulantes efectivamente ya están liberados. Ya se está haciendo la orden de liberación y se van hasta La Habana. Tengo entendido que entre hoy (miércoles) y mañana deben salir” Declaró el director de Análisis Antiterrorista de la cancillería, Tomás Cabal.

El barco fue detenido a meses de julio por la fragata panameña cuando la nave pretendía cruzar el canal. Las autoridades marítimas encontraron armas, dos aviones de combate MiG-21 y sistema de radar de misiles escondidos entre decenas de miles de sacos de azúcar.

La razón por la cual 32 de los tripulantes fueron liberados, fue que se descubrió que ninguno de ellos parecía saber nada sobre la carga del buque.

Todavía no se sabe que se hará con la embarcación y los cargamentos, así como la multa que se impuso de millón de dólares a Corea del Norte por parte de La Autoridad del Canal de Panamá

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario