BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias Salud al instante

Rara enfermedad igual a la poliomielitis y afecta a niños de California

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Una grave enfermedad rara e incurable, muy parecida a la poliomielitis, está afectando a varios grupos de niños en California, Estados Unidos.

Síntomas, Cinco casos de parálisis súbita en niños que están siendo analizando con expertos.

“Aunque el virus de la poliomielitis ha sido prácticamente erradicado en el mundo, otros virus también pueden dañar la médula espinal, provocando un síndrome similar a la polio”, hablo Keith Van Haren, neurólogo de Stanford,.

Siguió:

“En la última década, nuevas formas identificadas de enterovirus han sido relacionadas con la aparición de brotes de poliomielitis en niños en Asia y Australia”

“Estos cinco nuevos casos dejan en evidencia la posibilidad de un síndrome similar a la poliomielitis infecciosa emergente en California”.

La poliomielitis fue erradicada y eliminada en casi todo el mundo gracias a una vacuna hecha en la década de 19650, pero esta enfermedad sigue causando problemas en Pakistán, Nigeria y Afganistán.

Mientras, en California, los 5 niños fueron afectados por un nuevo síndrome, aun siendo vacunado de esta enfermedad, los resultaron fueron negativos.

Entre otros síntomas: pérdida súbita de movimiento en uno de sus miembros seguida de una parálisis a los dos días.
“Queremos hacer hincapié en que este síndrome es muy, muy raro”, aclaró Van Haren.

Hasta el momento se está buscando los mejores médicos capacitados para saber si es un nuevo virus.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario