BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST Noticias

Telefónica lanza la más moderna red de fibra óptica de Centroamérica

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

IMG_4684Panamá 25 de febrero de 2014.- Una vez más Telefónica reafirma su liderazgo en la región. Esta vez con la Red Centroamericana, una infraestructura de fibra óptica de última generación de 3,158 kms que interconecta, vía terrestre, a México con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

A través de la Red Centroamericana de Telefónica, las empresas – pequeñas o grandes – experimentarán una mayor capacidad, calidad, redundancia, protección y confiabilidad de sus datos. La red – con una capacidad inicial de 10 Gigabits por segundo para la transmisión de datos – provee una diversidad de rutas y puntos de conexión. Ofrece además una Red On-net que representa una ventaja competitiva en el mercado de las telecomunicaciones garantizando homogeneidad en el servicio, agilidad en la gestión de solicitudes y una buena calidad de desempeño.

Esta red terrestre logra que la distancia de recorrido sea mucho menor que una red marítima permitiendo una conexión múltiple de redes, una transmisión de mayor capacidad a través de varias señales portadoras y actúa como un gran router.

Durante un conversatorio con periodistas locales y de la región, conectados a través de una videoconferencia, Rodny Machado, Gerente Regional de Tecnología de Empresas de Telefónica aseguró que “la Red Centroamericana nos dará una ventaja en la región, ya que les permitirá a las empresas implementar sistemas de video, voz y datos a través de los seis países conectados en la red”.

Con esta última inversión Telefónica reafirma su posición como una empresa de telecomunicaciones líder, innovadora y siempre en búsqueda de la mejor tecnología para prestar el mejor servicio a todos sus clientes empresariales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregra Comentario

Click aqui para publicar un comentario