BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Uruguay responde críticas sobre su ley que legaliza la marihuana

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

fotonoticia_20140306080212_500Jose Mujica, El presidente de Uruguay ha criticado el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organización de las Naciones Unidas, donde denuncia la decisión que ha tomado el país de Sudamérica al legalizar la marihuana.

El mandatario uruguayo afirmo a la JIFE, “no tienen idea de lo que es la sociedad uruguaya ni lo que son las tradiciones de Uruguay”. “Naciones Unidas nos están tirando de las orejas. Les vamos a dar tanta pelota (atención) como le dan las grandes potencias”.

Por tanto, La JIFE establece que la marihuana en Ruguay “marca una tendencia peligrosa”, y de manera negativa, es un modelo entre otros países.

– Uruguay había aprobado la legalización de la mariguana en el 2013, donde permite su producción, venta y consumo hasta 40 gramos mensuales por usuarios-

Mientras, Milton Romani, el embajador uruguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró:

“el informe de la JIFE contiene un sesgo y parece obsesionado por las iniciativas, no sólo las de Uruguay, sino de la región, de cambio en los modelos de regulación de las drogas”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario