BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

6 Señales para saber si tienes sífilis

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

sifilis2Sabemos que tener relaciones es bueno, también es rico (no lo podemos negar), pero también existe un factor muy importante que es nuestra seguridad que se puede asegurar cuando usamos protección. En todo caso de no tener una vida sexual activa con protección puede llegar las enfermedades de transmisión sexual.

En este caso te hablaremos sobre una de ella, la sífilis: síntomas y etapas.

La sífilis como ya hemos hablado es una enfermedad de transmisión sexual que es provocada por bacteria que infecta varias partes del cuerpo como:

– Áreas genitales
– Labios
– Boca
– El ano

En este punto, esta enfermedad la pueden tener tanto hombres como mujeres, y la culpa no es de uno, ni del otro, sino de ambos por no cuidarse; y se adquiere mediante el contacto sexual.

Los síntomas de esta enfermedad se manifiesta por etapas separas o fases que puede destruir parcialmente nuestro cuerpo.

Primera Etapa
1- Aparece llaga o una ulcera abierta o húmeda en la parte genital (la cual pueden aparecer en 3 semanas después del contactos o hasta 90 días), si no se trata pueden durar entre 3 a 6 semanas en el cuerpo.
2- Las llagas con mayor fuerza y dolorosa en genitales, cuello del útero, labios, boca, seno o ano; hasta ganglios inflamados.

Segunda Etapa
3- Después de llagas, estos síntomas aparecen y desaparecen alrededor de 2 años, pero pueden aparecer erupciones corporales en las palmas de las manos y plantas de los pies.
4- Empieza una fuerte fiebre, dolor de garganta, fatiga, pérdida de peso y pelo, inflamación ganglios, dolor de cabeza y dolores musculares.

Tercera Etapa:
5- Si no es trata adecuadamente pueden sufrir lesiones graves en el sistema nervioso, corazón , cerebro u otros órganos
6- La sífilis no tratada puede causar la muerte

Su tratamiento puede ser con dosis de penicilina y cremas como aciclovir para eliminar las llagas, pero lo más recomendable es visitar a tu doctor de confianza y usar protección.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario