BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Panamá: No se restringirá paso de mercancía venezolana por el canal

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá se ha dispuesto a aplicar medida contra Venezuela en respuesta a la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de suspender la revisión de la deuda multimillonaria de importadores de su país en la zona libre de Colón.

Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia dio unas declaraciones a la televisora local de Telemetro que las medida no contemplan restringir el flujo de la carga desde y hacia Venezuela a través del Canal de Panamá.

Venezuela ocupa el 12do lugar en la lista de países con más flujo de carga pasa por la vía interoceánica panameña, según estadísticas por la Autoridad del Canal.

También, Venezuela es uno de los principales clientes de la zona libre de Colón.

El gobierno venezolano ordeno la suspensión de toda transacción económica y divisas con Panamá.

El propio presidente Maduro lanzó, serias acusaciones en relación la deuda, donde alego que el presidente Martinelli estaba detrás del cobro de las comisiones, y que el 90% de la deuda serias transacciones fraudulentas.

Pero el propio ministro Henríquez abogó que todo esto es un grabe “invento” por el gobierno de Maduro.

Caracas corto todo lazo con panamá debido a la decisión del gobierno panameño de Ricardo Martinelli de solicitar una reunión de cancilleres en la Organización de Estados Americanos para analizar la crisis que tiene Venezuela y sus protestas violentas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario