BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Polémica en Egipto: condenan a muerte a 529 musulmanes

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

91418_mursi_gUna nueva polémica se ha lanzado en El Cairo, donde la Justicia egipcia anuncio esta madrugada una decisión sin precedente donde ha recibido gran rechazo internacional y furor de la ONU, donde más de 500 partidarios de los Hermanos Musulmanes serán condenado a muerte por sus ataques contra edificio oficiales y el acecinamiento de un coronel en agosto pasado, tras su el golpe militar que derrocó a Mohammed Morsi.

Los Hermanos Musulmanes, son declaró grupo terrorista por las autoridades en diciendo pasado, donde la sentencia están para 529 personas, de las cuales 153 están detenidas y el resto están de prófugos.

El equipo de justicia dio su noticia:

“inhumana, una clara violación de todas las normas judiciales y un nuevo crimen del golpe militar”.
Por tanto, El Tribunal Penal de Minia, al sur de El Cairo ya expidió los expediente de los condenados a muerte; una vez obtenida la opinión religión del Muftí, el tribunal dictará el fallo para que el próximo 28 de abril se ejecuten estas personas.

La ONU ha reaccionado y rechazado esta norma:

“El número de sentenciados no tiene precedentes en la historia reciente. La imposición de la pena de muerte en un juicio masivo repleto de irregularidades de procedimiento viola el derecho internacional”, dijo Rupert Colville, vocero del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Debido a esta sentencia, la ONU ha explicado que hará lo posible para detener este ataque atroz antes de culminar el 28 de abril.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario