BANCO NACIONAL DE PANAMA
Salud al instante

Depilación púbica aumenta enfermedades de transmisión sexual

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Depilacion IntimaSe ha vuelto una moda la depilación púbica para sentir un cierto sentido de “aseo”, pero estudios revelan que esto favorece al contagio de enfermedades de transmisión sexual; así lo ha defendido la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que defiende la necesidad de tener cierto nivel y cuidado de vello íntimo.

Esta institución pudo explicar que los dermatólogos observan el mayor aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes ambos sexo que mantiene relación.

El doctor Ramón Grimalt de la AEDV, explico que el pelo púbico tiene una función protectora, que mientras esta en el contacto sexual alguno de los miembros de la pareja tiene alguna infección, la infección se pegara a los vellos.

El mayor incremente de este tipo de enfermedades detectadas al imponerse la depilación es la condilomas (infecciones genitales) causada por el virus del papiloma humano.

Especialista aconsejan que al menos uno de los dos miembros de la pareja, debe mantener vellos para evitar el roce directo de la piel, pues ello, junto el uso del preservativo, ayudan a evitar al nulo contagio y tener 0 nivel de riegos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario