BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias Salud al instante

Científicos Descubren un sorprendente número de microbios en los billetes de un dólar

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

bacteriasVarios científicos e investigadores de la Universidad de Nueva York han identificados más de 3.000 tipos de bacterias en billetes de dólar en microscopio.

Entre las bacterias encontradas se encuentran virus, hongos, patógenos de plantas, rastros extremadamente diminutos de ántrax y difteria. Estas bacterias se pudieron descubrir mortales enfermedades como Staphylococcus aureus, Escherischia coli, Helicobacter pylori y Corynebactrium diptheriae.

También se revelo que estas enfermedades son las causantes del acné, úlceras gástricas, neumonía, intoxicación alimentaria e infecciones por estafilococo.

Aunque se mostró un gran cifra se bacterias, los científicos pudieron identificar solo el 20% del ADN no humano en estos billetes de un dólar.

En realidad hemos encontrado que los microbios crecen en el dinero”, dijo Jane Carlton, jefa del proyecto para secuenciar el genoma, citada por ‘The Wall Street Journal’.

Debido a esto se tomara nuevas medida de impresión de billetes para evitar epidemias, al caso como Canadá, Tailandia y Bután, se imprimen billetes en hojas de polímero plástico flexible. Allí los niveles de bacterias son normalmente menores.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario