BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Una huelga de la construcción en Panamá paraliza las obras de ampliación del Canal

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1398278839445El suntracs pide una subida salarial del 20% anual durante cuatro años, mientras los obreros han regresado a su puesto de trabajo pero se encuentran inactivos.

Por tanto las obras de la aplicación del Canal de Panamá se encuentran totalmente paralizadas debido a una huelga indefinida decretada por el principal sindicato de construcción del país.

La ampliación “está paralizada en su totalidad, la industria de la construcción está parada porque somos un sindicato serio”, dijo a Acan-Efe Héctor Hurtado, secretario de organización del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares.

Según las instrucciones dadas por el secretario general del Suntracs, Saul Mendez, sus 70.000 asociados, los obreros se presentaron a las 7am en la construcción para pasar su lista y testificar que la huelga es un hecho.
Por su parte el sindicato calcula que el sector patronal ha incrementado sus ganancias un 337% en los últimos ocho años, aumento que no ahora no se distribuido con los obreros.

Por eso han tomado medidas fuerte se dejar las actividades de ampliación hasta nuevo aviso.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario