BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Inexmoda y Proexport visitarán Panamá en busca de oportunidades de negocios

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Lunes 19 de Mayo 2014. El Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, y Proexport en su compromiso con el desarrollo del Sistema Moda, estarán en Panamá del 19 al 21 de mayo de 2014, con el

objetivo de presentar a aliados, compradores e inversionistas del país el escenario que reúne tres ferias en un mismo lugar como la representación de todo el Sistema Moda: Colombiamoda 2014, la Semana de la Moda de Colombia® + Textiles2 + Moda para el Mundo, ferias que se realizarán en Medellín del 22 al 24 de julio de 2014.

El sector textil – confección de Colombia representa el 0,8% del PIB nacional y más del 7,5% del PIB manufacturero. Asimismo, genera el 17% del empleo industrial. Las compras de vestuario realizadas por los hogares del país durante abril de 2014, corresponden a un valor de USD $ 520 millones, confirmando la importancia del sector en el país.

Panamá ha sido escogida para esta visita pues es considerado un país estratégico para los negocios, en el 2013 se exportaron de Colombia hacia este destino USD 433.565 en hilados, USD 1.996.266 en tejidos, USD 21.163.464 en confecciones y USD 18.000.000 en fibra, para un total de USD 23.593.312 . Por otro lado, en este mismo año se importaron, USD 1.434.343 en confecciones, USD 143.257 en fibras, USD 111.548 en hilados y USD 2.509.383 en tejidos, para un total de USD 4.198.531.

“La economía mundial en los últimos años ha dado grandes giros, los cuales han centrado la atención de los inversionistas en nuevos mercados, como por ejemplo el latinoamericano. Prueba de ello es que, en la actualidad, esta región es considerada una de las de mayor proyección y de las más seguras para invertir”, aseguró Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Es así como Inexmoda realizará del 22 al 24 de julio de 2014 Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo, una feria que combina la exhibición de producto terminado y las materias primas, y que este año espera la visita de más 1.780 compradores internacionales de 50 países y cerca de 6.400 nacionales, gracias a Proexport, gran aliado de Inexmoda en esta misión, y a la tarea que realiza el Instituto a lo largo del año atrayendo compradores de todas las regiones del país y el mundo.

“El constante compromiso de toda la cadena hilo-textil-confección por generar valor agregado en sus productos ha sido fundamental para estar acorde con las tendencias y necesidades del consumidor internacional. Colombia es reconocido porque hay agilidad de repuesta en el desarrollo del producto y flexibilidad de producción, aspectos que están forjando el futuro de la industria colombiana”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Colombiamoda, continúa posicionándose como el escenario de intercambio comercial del Sistema Moda más potente de América Latina. Su amplia oferta ha permitido que se convierta en la plataforma ideal para los negocios, que reúne productores y comercializadores de todos los universos del vestuario. En su vigésima quinta edición regresa con sus tres ejes: muestra comercial, tendencias en pasarela y Pabellón del Conocimiento. En esta oportunidad esperar generar oportunidades de negocio por USD 186 millones.

En su segunda edición, Textiles2, la plataforma comercial especializada para productores, comercializadores de textiles e insumos y oferentes del pull package que busca responder a las necesidades comerciales del sector en el segundo semestre del año, contará con 70 empresas esperando generar oportunidades de negocio por más de 46 millones de dólares.

Por segundo año consecutivo, y con el fin de establecer objetivos comunes para la competitividad, sostenibilidad e innovación del sector textil-confección, la feria Moda para el Mundo –el escenario comercial para el mercado masivo de la moda con sentido social-, hará parte de Colombiamoda 2014, esperando superar todas las expectativas de la anterior edición que cerró con un balance de USD 18 millones en expectativas de negocio y 80 empresas expositoras.

“La Gira Nacional de Compradores e Inversionistas que estamos realizando, también tiene como objetivo dar a conocer el portafolio de las marcas colombianas y latinoamericanas más potentes que buscan aliados en México, y que estarán presentes en el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda – Masfranquicias de Colombiamoda 2014. Este espacio contribuye en la generación de contactos con potenciales inversionistas, abrir nuevos mercados a través de terceros, dar a conocer el concepto de negocio como franquicia, buscar terceros con los cuales se pueda desarrollar una marca a través de distribuciones o licencias, atraer a la prensa y aumentar la visibilidad de las empresas dentro del sector”, agregó Botero.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario

  • Buenas Tardes Sres Inexmoda
    Estoy Interesado en la Moda necesito contactarme con la Sra Carolina Fernandez en Panamá mi movil es 65905139 o 970-1132