BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple adquiere Beats Electronics por 3.000 millones de dólares

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

applebateventasLa compañía de la manzana ha confirmado la compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares

, Apple asegura pagará 2.600 millones de dólares en efectivo y los 400 millones restantes los invertirá en acciones de Beats Music. Así la compañía ha firmado el acuerdo más caro de toda su historia.

Con está compra Apple se ha hecho tanto con el servicio de música en streaming de Beats Music, así como también de su marca de auriculares y equipamiento de audio.

Beats fue fundada en el 2008 por el rapero Dr. Dre y el magnate de la música Jimmy Lovine, hasta el 2012 sólo estuvieron diseñando productos de consumo por su acuerdo con la empresa Monster Cable. Para agosto de 2011 el fabricante de dispositivos móviles HTC obtuvo el 50.1% de la compañía por 309 millones de dólares, sin embargo en el 2013 la empresa surcoreana vendió su participación por 315 millones de dólares, tras está salida la firma obtuvo 500 millones de dólares de inversión por Carlyie Group en una ronda de financiación que valoró la empresa en 1.000 millones de dólares.

La adquisición de está compañía no supone la desaparición ni modificación del iTunes de Apple, según la compañía se seguirá ofreciendo junto al servicio de Beats. Los fundadores de la compañía centrarán su trabajo en Apple, aunque su marca seguirá existiendo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario