BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Qatar sobornó a miembros de la FIFA para conseguir Mundial 2022

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

blatterdirectorfifaSegún el diario británico The Times revela varios documentos que probarían que la candidatura a Qatar 2022

, existió sobornó por miembros de la FIFA para lograr la organización del Mundial en su país.

Mohamed Ben Hammam ex directivo de la FIFA efectuó pagos por 5 millones de dólares (3.7 millones de euros) a responsables del fútbol africano para comprar el Mundial, según el periódico. De acuerdo con la investigación existen miles de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran intercambios entre Ben Hammam y directivos africanos.

Ben Hamman de origen catarí desembolso el dinero con el objetivo de crear un clamor a favor de la candidatura de Qatar e influir a elementos clave del comité de 24 miembros.

The Sunday Times señala archivos obtenido en una base de datos electrónica que prueban la existencia de diez fondos contralados por Kemco la empresa de construcción del millonario catarí , donde se hicieron pagos a cuentas de los presidentes de 30 asociaciones del fútbol africanas.

Ben Hammam también pago 1.6 millones de dólares meses antes del voto al ex directivo de la FIFA Jack Warner miembro del comité por Trinidad y Tobago, entre otros.

Mohamed Ben Hammam fue apartado del fútbol en el 2011 tras ser acusado de pagar sobornos para ser elegido presidente de la FIFA, una sanción que luego recurrió.

El dairio señala que la FIFA, celebrará su congreso anual el 10 de junio, estará ahora bajo presión para volver a celebrar una votación sobre los Mundales de 2022 y 2018.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario