BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Hijo del legendario Pelé condenado a 33 años de prisión

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

edinhopeleMagistrada brasileña condenó a un hijo del legendario Pelé a 33 años de cárcel

, tras encontrarse culpable de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Edinho Cholbi do Nascimento el ex arquero, podrá permanecer en libertad mientras se tramita su apelación, un proceso que podría llevar años.

Do Nascimento de 43 años rechaza los cargos, aunque reconoció que había consumido drogas por curiosidad luego de retirase del fútbol profesional. Para el 2005 pasó seis meses en una prisión de máxima seguridad se le detuvo con otras 50 personas en una operación dirigida a desmantelar una banda delictiva portuaria de Santos. Los fiscales aseguran que Edinho estaba asociado con la banda.

A comienzos de la década de 1990 Edinho tuvo otro problema con la justicia, se le acusó de participar en una carrera con otro auto, el cual arrolló y mató a un motociclista. Años después se le sentenció por homicidio imprudencial, aunque se le exoneró en 2005.

Pelé considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos se encuentra en el centro de atención al faltar 10 días para el inicio de la Copa Mundial en Brasil país anfitrión.

El hijo de Pelé se desempeña como entrenador de porteros en Santos, club donde surgió su padre. El club no emitirá comentarios al considerar un asunto personal del afectado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario