BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Latinoamérica afronta entorno económico complicado asegura vicepresidente del Banco Mundial

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

jorgefamiliarEl vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe Jorge Familiar dijo en El Salvador, Latinoamérica

afronta un entorno económico complicado por factores externos, pero no significa un a nueva crisis.

La desaceleración del crecimiento de países emergente, han reducido su demanda de bienes que exporta Latinoamérica, como minerales o alimentos, es una de las causas de este entorno externo que se está tornando más complicado.

“Pero no lo vemos como una nueva crisis”, hoy el “sistema inmunológico financiero” de Latinoamérica “es mucho más sólido”, como lo demuestran unas buenas reservas internacionales, entre otros factores, aseveró Familiar. “Latinoamérica tuvo un desarrollo muy positivo durante los últimos 10 años”, que llevó a un crecimiento de la clase media y a una reducción de la pobreza y de la desigualdad social.

Según datos del BM, unos 80 millones de latinoamericanos salieron de la pobreza extrema en la última década. Pero aún “el 40 % de la población en Latinoamérica (que suma unos 540 millones de personas) vive en una condición de vulnerabilidad”, señaló el vicepresidente del organismo financiero.

También destacó que en los últimos 10 años “la equidad ha mejorado, hay menos desigualdad” en Latinoamérica, aunque hoy “la tasa de disminución (…) se ha estabilizado”.

Recuperar el ritmo en la caída de la desigualdad es un “reto importante que tenemos”, remarcó.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario