BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Leo Messi el problema de Cesc Fábrega en el Barcelona

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

messiyfábregaEl jugador del Barcelona Cesc está en la fase final con este club, para los

próximos días puede que se anuncie su sálida del Camp Nou para jugar de nuevo en la Premier. Su destino parece ser el Chelsea, aunque el Bayern de Pep Guardiola se ha unido a la puja, también suenan el Manchester City o el Manchester United.

Con apenas 27 años Fábrega deja el club por segunda vez. Se retirada viene impuldada por factores como su divorcio con la grada, su falta de sintonia con los dirigentes, o el deseo de su familia de volver a Londres. Aunque más allá de estos elementos su principal responsable Leo Messi. El jugador Argentino en algunos casos ha promovido d forma activa estas bajas: Zlatan (su lucha de egos y por ocupar la posición de delantero centro, acabó con el sueco en Milan), Ibrahimovic (brotaron malos rollos que forzaron la despedida del asturiano) o con David Villa.

Pero al parecer Messi no tiene ningun problema persona con Cesc, por el contrario son buenos amigos desde hace tiempo. Fábrega tiene un problema es con la posición que ocupa el argentino en este Barca.
El puesto de falso 9 que ocupa desde hace un puñado de temporadas Messi es la posición que le gustaría ocupar a Cesc, ésa donde brilla en la Selección Española y en la misma donde se convirtió en un jugador ‘top’ cuando vestía la camiseta del Arsenal.

Cuando regreso de nuevo en el Camp Nou de la mano de Guardiola, Pep cambió el sistema a un 3-4-3 para que Cesc pudiera desarrollar sus virtudes por delante de Busquets, Xavi e Iniesta y detrás de Messi. La fórmula, con todo, no funcionó. El Barça mutó su dibujo otra vez al 4-3-3 con Iniesta de extremo izquierdo y Cesc de interior creativo, pero también sacrificado. Fue ahí cuando su rendimiento empezó a bajar. Las tareas defensivas y tácticas que le exigía Guardiola no le gustaban y el 4 acabó siendo un suplente habitual.

Luego llegó Tito Vilanova. Su ex entrenador le devolvió a la posición de falso nueve, con Messi ejerciendo de compañero en un intercambio constante de posiciones. Por momentos era Leo el que jugaba arriba, por momentos caía al mediocampo para que Fábrega se quedara libre en la delantera. La fórmula volvió a dar frutos, pero sólo en el inicio. A mitad de temporada, Messi manifestó su deseo por volver a jugar como único delantero. Cesc volvió a ser el sacrificado.

Ya con Martino en el banco, el trabajo de Cesc empezó a ser más secundario si cabe que con Tito y Pep. Aunque el ‘Tata’ probó a volcar a Messi al extremo derecho, el encargado de ocupar la posición de nueve no fue Cesc, sino Alexis.

Ante la imposibilidad de ocupar la posición que le gusta, Fábrega ha decido dejar el club de sus amores para encontrar ese rol en otros equipos y en una liga Premier y sacarle más rendimiento a esta posición.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario