BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Sube el fichaje de Neymar, cada día más caro

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

sandroyneymarSandro Rosell presidente del Barcelona demitió al cargo después de repetir hasta la saciedad su

gran apuesta, el fichaje de Neymar, había costado 57.1 millones de euros. A raíz de la demanda del socio Jordi Cases advertían que la operación sumando comisiones y otros podría acercarse a los 100 millones.

Hagamos cuentas 17 millones por el traspaso de los derechos citados; 40 por la indemnización famoso, por fichar antes de lo previsto; 7.9 por la preferencia (no ejecutada) sobre jóvenes perlas del Santos; 11.2 para Neymar padre y sus empresas (en concepto de marketing, scouting, fines solidarios y comisiones); 9 como equivalencia a dos partidos amistosos y 10 destinados a diferentes bonus. En total 95.1 millones sin contar los 44 millones de salario garantizados en cinco temporadas y el variable de 2 millones en caso de que el delantero se haga con el Balón de Oro durante su permanencia en el Barca.

después de que esto trascendiera, toda vez se rompió la cláusula de confidencialidad que siempre escudó a Rosell, la Audiencia Nacional imputó a finales de febrero al Barcelona por un posible fraude fiscal de 9 millones de euros, una cantidad correspondiente a los 40 millones oficialmente considerados como «indemnización» y que el ministerio público cree que forman parte del salario de Neymar. En esa situación, la entidad corrió a pagar 13,5 millones a Hacienda con el fin de rebajar el impacto penal del presunto delito. Así, sumando esa cantidad a la ya conocida, la operación se queda en nada menos que 108,6 millones. Pero aún puede haber más, ya que en casos de delito fiscal la ley contempla multas de hasta seis veces la cantidad defraudada. Hacienda concluyó el pasado lunes que el Barça dejó de tributar 9 millones, así que el castigo podría irse hasta los 54 millones, cifra que sumada al montante por ahora acumulado dejaría la operación Neymar en una ruina de 162,6 millones.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario