BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

A una semana del Mundial caos por la huelga del metro en Sao Paulo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

metrobrasilA una semana del Mundial huelga en el metro de Sao Paulo provocó un embotellamiento matinal récord de 209 kiómetros, dejando a miles sin transporte. La huelga de los trabajadores del metro parcial e ilimitada pone bajo presión a la

autoridades a una semana de la ceremonia inaugural y el primer partido de la Copa del Mundo (Brasil vs Croacia) el 12 junio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. El metro es la principal vía de acceso al estadio mundialista en está megalópolis de 20 millones de personas y transporta cada día a unos 4.5 millones de personas,

Declarada tras el fracaso de negociaciones salariales, la huelga afecta parcialmente a tres de las cinco líneas del metro. La situación se agrava por una huelga de 75% de los agentes de circulación de tránsito de esta inmensa ciudad.

El sindicato de los 10,000 empleados del metro de Sao Paulo consideró insuficiente la oferta de reajuste salarial anual de 7.8% propuesta por el gobierno estatal de Sao Paulo. Reclama un aumento de 16.5%.
“No es posible aceptar un aumento de menos de dos dígitos”, declaró antes del anuncio oficial de la huelga el presidente del sindicato, Melo Prazeres Junior.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario