BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Familiares de neonatos fallecidos por intoxicación demandan a funcionarios panameños

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

csspanamaFamiliares de los nueve neonatos que fallecieron en Panamá por una intoxicación aguda

, interpusieron dos querellas penales en el Ministerio Público , contra directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) y otros funcionarios, con la intención de que se acredite el hecho punible, ocurrido entre junio y julio de 2013.

Isauro Valdivieso y Raúl Martínez Bernardo abogados de los familiares de los neonatos fallecidos y otros bebés sobrevivientes, para interponer la querella ante la secretaria general del Ministerio Público.

Entre junio y julio 2013 murieron nueve neonatos en la CSS a causa de una intoxicación aguda con alcohol bencílico, el componente de un medicamento suministrado a los bebés, informaron las autoridades médicas y forenses panameñas un mes después tras los análisis en investigaciones realizadas.

Una demanda esta dirigida Guillermo Saéz-Llorens Director General de la CSS y a Eric Conte Director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, ya que los querellados consideran que son los responsables por omisión en sus labores.

El abogado Martínez explicó a los periodistas que esta es la quinta querella penal que se presenta en este caso, con el objeto de que se acredite el “hecho punible” y se llame a las personas que aún no han comparecido a las indagatorias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario