BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El pato más famoso del mundo cumple 80 años, Donald

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

donaldEl pato más famoso del cine y la televisión Donald cumple 80 años, su popular personaje fue

presentado por los creadores de dibujos animados de Disney. Desde principio de los años treinta el arisco carácter del Pato Donald ha conquistando a niños y mayores , un personaje que aún hoy en día posee un fuerte público de seguidores.

Su primera aparición fue en un corto animado presentado el 9 de junio de 1934 ‘The Wise Little Hen’ (La gallinita sabia). El humor cascarrabias de Donald ha conseguido arrancar más de una carcajada de generaciones enteras.

Su popularidad subió como espuma en 1943, cuando presentó el ‘Der Fuehrer Face (El rostro del Fuhrer) , el corto apenas duraba 8 minutos y fue utilizado como medio de propaganda por el bando aliado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.donaldymickey

Para la década de los sesenta apareció en algunos libros , Donald protagonizó números cómics que los ayudaron aún más a continuar en su camino a la fama.

Aunque Mickey sea el rostro oficial de la compañía Disney, el Pato Donald curiosamente ha aparecido en más cortos y largometrajes que el ratón animado. Donald en los dibujos de Disney ha aparecido un total de 178 veces frente a las 137 Mickey Mouse.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario