BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

La realidad de la pobreza en Argentina, que esconde Fernández de Kirchner

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

argentinapobrezaLa realidad de la pobreza en Argentina, el Gobierno argentino asegura que hay dos millones de pobres, pero

las cifras reales hablan de más de once millones. El pasado 23 abril Argentina dejo de publicar las cifras sobre la pobreza.

Las últimas cifras oficiales publicadas bajo la administración de Cristina Fernández de Kirchner hablaban de l 4.7% de la población, alrededor de dos millones de personas estaban bajo el umbral de la pobreza. Los técnicos desplazados del Instituto nacional de Estadisticas y Censo (Indec) el organismo encargado de elaborar las estadísticas en Argentina y que en el 2007 el Gobierno Fernandez de Kirchner decidió intervenir para manipular los resultados de su gestión , aseguran que los pobres rondan el 20.4% de la población o sea unos 8.400.000 argentinos . Para el observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el país hay más de 11 millones de pobres , que son 27.5% de los 41 millones de habitantes.

Axel Kicillof ministro de Economía no dio explicaciones de por qué suspendía los datos públicos de pobreza a fines de abril.

Argentina para el 2015 tendrá una larga campaña electoral, cuando finaliza el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, quien no puede ya reelegirse. Para su último año y medio de gobierno su administración ha tenido que arreglar algunos asuntos pendientes como reformular la metodología de la mediciones que hasta hace unos meses negaba la existencia de la inflación que en realidad ronda el 30% anual.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario