BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Niño símbolo de la Teletón 2013 recibe nueva casa

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Adonis casaEl niño símbolo de la Teletón 20-30 del año 2013, Adonis Javier Ovalle Rivas, recibió emocionado su nueva vivienda ubicada en la comunidad de Los Pintos, Mata Ahogados del

corregimiento de Los Llanitos, distrito de San Carlos, provincia de Panamá.

La Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, fue quien tuvo el honor de entregar las llaves de esta nueva casa a Adonis y su mamá, fiel compañera.

“Como Ministerio de Vivienda estamos contentos en cumplir con entregarte esta vivienda y hacer realidad uno de tus sueños”” dijo la Ministra Pimentel, al momento que le hacía entrega de las llaves de la nueva vivienda tipo ecológica, a Adonis y a su familia, construida con todos los requerimientos que le facilitará la movilización dentro y fuera de su nuevo hogar.

Detalló que la vivienda de 40.24 metros cuadrados cuenta con dos recámaras, sala comedor, baño completo adecuado para personas con capacidades especiales y lavandería; además de los servicios de agua potable e instalación del sistema eléctrico, listo para cuando el tendido de la luz llegue en un futuro próximo al lugar, mientras eso ocurre, la Ministra Pimentel ordenó se le instalen paneles solares. La inversión a esta obra social fue de B/.25,235.23 balboas.

Casa 1Indicó que las estructuras de la vivienda ecológica cuenta con techo de zinc con aislante, paredes de láminas de acero galvanizado con aislante de alta resistencia al fuego y ventanas francesas, evitando de esta manera utilizar bloques, piedras y arena lo cual dificultaba su traslado, ya que el lugar es de difícil acceso.

El Presidente de la Teletón 20-30 del 2013, Carlos García de Paredes, agradeció a la institución su apoyo a esta noble causa. “Estamos muy agradecidos con el aporte del MIVIOT a la Teletón 20-30 y, muy especialmente, con la bella casa que han donado a Adonis y su familia, que les permitirá mejorar su calidad de vida increíblemente”, apuntó García de Paredes.

Adonis de nueve años de edad, padece mielomeningocele y otras múltiples afecciones que le impiden moverse con facilidad y es el quinto de siete hermanos, quienes ahora vivirán junto a sus padres Aleyda Rivas y Adrian Ovalle, en mejores condiciones de vida y en un entorno más saludable. La familia Ovalle Rivas vive de la agricultura que les permite llevar el sustento a sus seis hijos, cinco de ellos menores de edad.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario