BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Abren proceso disciplinario por supuesto mordisco contra Suárez

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

suarezchielliniLa Federación Internacional e Fútbol Asociado (FIFA) abrió un proceso disciplinario contra el delantero uruguayo Luis Suarez

por el incidente ocurrido en el partido entre Uruguay e Italia donde el jugador uruguayo parece morder al defensa Giorgio Chiellini.

El jugador o su federación están invitados a dar su punto de vista y presentar cualquier evidencia que crean relevante. Se puso como fecha limite a las 5:00 p.m. hora Brasilia, del día de hoy, según el comunicado de la FIFA.

El incidente no generó ninguna acción por parte del árbitro, pese a que Chiellini la había mostrado lo que parecía ser una mordedura en su hombro.

El hecho ocurrió en el minuto 79 y el partido estaba empatado a cero, Uruguay atacaba por la izquierda y de pronto cayeron en el área el jugador Suarez y el defensa Chiellini, quien se llevo la mano expresando dolor. Suárez tocaba sus dientes y el defensa italiano le reclamaba al árbitro mexicano, Marco Rodríguez.

Esta jugada se convierto en la polémica del encuentro donde Uruguay venció 1-0, clasificando a los octavos de final y eliminó a Italia.

El delantero uruguayo tiene antecedentes de morder a sus rivales. El pasado año jugando con el Liverpool inglés contra Chelsea, clavo sus dientes a BranislavIvanovic y fue suspendido por 10 juegos.

En el 2010 pagó una sanción de 7 partidos cuando defendía al Ajax holandés por morder en el hombro al mediocampista Otman Bakkal del PSV.

Siendo el principal futbolista uruguayo, tras demostrar los dos goles anotados a Inglaterra, una nueva suspensión sería muy duro para la celeste, quienes el sábado enfrentan a Colombia por el pase a cuartos de final.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario