BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Cuerpo diplomático se reúne con el presidente electo Juan Carlos Varela

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente electo Juan Carlos Varela junto a la Vicepresidenta electa y ministra de Relaciones Exteriores se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en Panama para estrechar lazos y hacerles participe de la visión y los planes del gobierno que dirigirá en el próximo quinquenio.

Durante el encuentro que se llevo a cabo en la sede de la Nunciatura Apostólica el mandatario electo dijo a los

diplomáticos que el objetivo máximo de los cinco años lo define en dos pilares: dejar una democracia funcional que se resume en un sistema de gobierno que represente mejores días para su pueblo. “Para mi la democracia debe ser un sistema político donde la razón de ser de un gobierno sea solo el bienestar de su pueblo”, sostuvo Varela.

El segundo objetivo según Varela es que los panameños seamos responsables del mundo, es decir que seamos personas de bien, amantes de la paz, del bien común, de la confraternidad, de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Varela sostuvo que en ese sentido escogió a un equipo de gobierno que refleja mucho los compromisos de campaña.

El presidente manifestó que vienen cosas muy importante para el país como el fortalecimiento de las instituciones y nuestro sistema democrático, el respeto a la privacidad de los ciudadanos, el gobierno con el único objetivo de servir al pueblo, una agenda social muy fuerte y muy profunda y un legado de transparencia y honestidad en el manejo de los bienes públicos.

Agrego que habrán cambios sustanciales en la forma en que se dieron muchas inversiones. “La prioridad será el bien común y los proyectos que vamos a ejecutar estarán muy ligados a optimizar el rendimiento en la parte de desarrollo humano”, indico.

Varela reitero que enrumbará un gobierno que fortalezca la democracia y sobretodo que la rendición de cuentas se base en la obediencia y lealtad al Estado que somos todos.

“Mi único objetivo durante los próximos cinco años será cumplir con mis promesas de campaña y los objetivos que nos hemos trazado de hacer un gobierno honesto, eficiente”, enfatizo.

Por su parte la Vicepresidenta y canciller designada Isabel Saint Malo de Alvarado dijo que su gestión se enmarcara en una política de puertas abiertas.

Saint Malo de Alvarado indico que el rol que Panama jugara en las relaciones exteriores es el de ser puente para promover el dialogo y la paz.

Sostuvo que le gustaría sostener reuniones con representantes de países por región para profundizar en los temas.

En la reunion cuyo anfitrión fue el Nuncio Apostolico Andres Carrascosa Coso participaron Maria Luisa Navarro, secretaria general de la cancillería designada y Gina Latoni, asesora.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario