BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Grandes atractivos presenta la Feria Nacional de Artesanías en una versión innovadora

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

MICI. 26 de junio de 2014 – Arte y folclor con un matiz innovador, promete sorprender a los miles de nacionales y extranjeros en la 37 versión de la Feria Nacional de Artesanías que se realizará del 30 de julio al 3 de agosto en el Centro de Convenciones de Atlapa.

Bajo el lema “Innovamos para ti”, el Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Luis Eduardo Camacho, realizó el lanzamiento oficial de este importante evento que dispondrá de

unos 579 puestos de ventas de artesanías de todo el territorio nacional.

“Esta versión no tendrá comparación; las versiones anteriores nos han llevado a mejorar sustancialmente la feria en espacio, atracciones, presentaciones, logística y todo de la mano de los propios artesanos que han trabajado en conjunto con el MICI”, dijo Camacho.

El titular de Comercio Interior e Industrias, detalló que el MICI ha dado un empuje importante a los artesanos realizando a nivel nacional más de 70 veredas artesanales durante el año; donde al igual que en ferias y festivales nacionales, el artesano tiene presencia con sus productos; sin dejar la parte internacional en donde el artesano ha tenido también participación.

Por su lado el Director General de Artesanías, Víctor Pinillo, dijo que este año la feria, tendrá la participación de más de 1,000 artesanos entre principales y ayudantes y 15 puestos de gastronomía con comida típica panameña.

La programación involucra la presentación de una gran variedad de artistas nacionales como Samy y Sandra Sandoval, Los Beachers y Ceferino Nieto; complementados con 105 agrupaciones folklóricas de todo el país, que estarán presentándose en las 2 tarimas de espectáculos.

Al igual que años anteriores se realizarán los concursos como el Nacional de Artesanías, el de Traje de Fantasía, la Dama Artesanal de La Pollera, desfile de Moda con Accesorios Artesanales, Afro panameños e Indígenas.

El costo de entrada para los adultos será de B/.3.00, jubilados B/.1.50 y B/.1.00 para los niños.

Cabe destacar que los artesanos que participaran en esta feria, llenaron su formulario de Pre Inscripción previamente y presentaron su catálogo de productos. Además de ser productores originales y poseer sus carnets de identidad artesanal actualizado y vigente.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario