BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Hija de Fidel Castro regresa luego de 21 años a Cuba a visitar a su madre enfermada

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La hija rebelde del ex gobernante de Cuba Fidel Castro, Alina Fernández ha viajado desde Miami a La Habana

para visitar a Natalia Revuelta de 88 años, su madre enferma, por primera vez desde 1993 cuando escapó de la isla utilizando un pasaporte falso y una peluca.alinafernandezhijafidel

En su autobiografía publicada en 1998, La hija de Castro. Memorias del exilio de Cuba, Fernández criticó a su padre presentándolo como un dictador distante, y escribió que ella estaba más cerca del hermano de él, el gobernante actual de Cuba Raúl Castro, describiéndolo como un buen hombre de familia.

“El era la persona a quien se le podía ir a pedir ayuda cada vez que teníamos un problema práctico”, agregó en una entrevista publicada en el 2008 en la revista Foreign Policy. En cuanto a los asuntos personales, añadió, “Fidel no ayudaba en nada”.

Cuando EFE le preguntó si le gustaría volver a ver a Fidel Castro, dijo: “No es una posibilidad real… Creo que hay una absoluta falta de interés por ambos lados. No tengo nada que decirle”.

En cuanto a cómo será visto su padre dentro de unos años, ella afirmó: “Para los cubanos el legado de Castro es un país arruinado y con un exilio, una experiencia muy dura y muy difícil de curar”.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario