BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Gobierno rescatará de la quiebra a Malaysia Airlines

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Tras los dos accidentes aéreos este año la desaparición del vuelo MH 370 y el derribo del MH 17 sobre Ucrania la

compañía Malaysia Airlines está herida de muerte, por ende será nacionalizada completamente para salvarse de la quiebra.malasiaavion

El fondo estatal Khazanah Nasional posee el 69% de la aereolinea y espera comprarle el resto a los accionistas minoritarios a un precio de 0,27 ringgit (0,06 euros). Su cotización quedo suspendida este viernes para llevar a cabo el rescate del Gobierno Malasio que anunciara los detalles de su plan a finales de este mes.

La reputación de Malaysia Airlines, que llevaba arrastrando varios años de pérdidas, quedó seriamente dañada cuando el vuelo MH 370, que cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín con 249 personas,desapareció el pasado 8 de marzo tras desviarse de su ruta por motivos aún desconocidos y el MH 17 que iba de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 ocupantes – fue abatido mientras sobrevolaba la zona en guerra de Ucrania por un misil supuestamente disparado por los rebeldes pro-rusos.

Fundada en 1937, esta aerolínea estatal era hasta hace poco una de las más prestigiosas de Oriente. Con 19.000 empleados y 122 aviones, entre ellos seis Airbus A380, cada día transporta a 37.000 pasajeros a 80 destinos de todo el planeta. Galardonada con más de un centenar de premios durante la última década, en 2012 fue nombrada la mejor aerolínea de cinco estrellas del mundo en la reconocida clasificación de la consultora británica Skytrax, donde cada año solía ocupar sus primeros puestos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario