BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Asciende el número de víctimas fatales producto de las lluvias en Chiriquí

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informa que el número de víctimas fatales

, asciende a siete (7) personas, entre adultos y menores de edad, producto de las fuertes lluvias acaecidas ayer domingo, en la provincia de Chiriquí­, específicamente en Cerro Punta, comunidad de Las Nubes.inundacionesriochiriquiviejo

Algunas de las víctimas fueron producto de las viviendas que colapsaron por la crecida del río Chiriquí­ Viejo y otras por el incidente con el bus de ruta, el cual fue arrastrado por las aguas del mismo río. Los cuerpos fueron encontrados entre el Hotel Bambito y la comunidad de Las Perlas.

Las personas encontradas hasta el momento son: Agustín Gallardo Rodríguez (8 meses de edad); un hombre de aproximadamente 57 años de edad; Carlos Zapata de 32 años (conductor del bus); Yureika Santos (esposa del conductor del bus); Norma Arauz de 36 años; un hombre de 27 años y un menor de 7 años aproximadamente.

José Donderis, director general del SINAPROC, señala que unas cinco (5) viviendas fueron arrasadas por el río Chiriquí­ Viejo, dejando a 17 personas damnificadas. Igualmente 20 viviendas resultaron con daños parciales y 120 personas afectadas.

Las personas damnificadas han sido albergadas en el Hotel Los Quetzales. Mientras que la Gobernación de Chiriquí­, es la sede para el Centro de Acopio y la Escuela Básica de Cerro Punta, será el centro de distribución de la ayuda.

Tres (3) puentes ubicados en: Parque Internacional la Amistad; Cerro Punta hacia las Nubes y en la entrada a Las Nubes hacia el Sector conocido como Vietnam; fueron arrasados por la furia del río en mención. El ministro de Obras Públicas, se encuentra en el área afectada en donde se informa que procederán a construir un vado para el paso de los productores y un puente peatonal para evacuar a las familias.

Por otro lado, en horas de la noche de este domingo, se realiza el rescate de 12 personas (cuatro menores y ocho adultos), quienes
se encontraban atrapadas en un islote, producto del desbordamiento del rio en el sector de Las Nubes.

A tempranas horas de hoy lunes, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, visitaron la zona afectada, para brindar ayuda a los damnificados y afectados.

Personal del Cuerpo de Bomberos, SENAN, Policía Nacional, SINAPROC y gobiernos locales entre otros, se mantienen en el sitio brindando apoyo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario