BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Daños provocados por la radiación de Fukushima

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Según estudio publicados por la revista norteamericana Journal of Heredity la

exposición crónica a la radiación ha provocado daño genético, aumentando las tasas de mutación en las células reproductivas y no reproductivas de varias especies del área próxima a la planta.mariposafukushima

El doctor Timothy Mousseau explicó, sobresale los efectos registrados de la radiación sobre la mariposa Pseudozizeeria maha, incluyen reducción de tamaño, desaceleración del crecimiento, alta mortalidad y aparición de anomalías morfológicas.

Otro estudio se centro en investigar la radiación sobre el arroz, sembrando semillas en áreas contaminadas, en tres días comenzaron a reaccionar a los efluvios radiactivos a nivel genético, según los investigadores.

Desde aquel nefasto terremoto del 11 de marzo de 2011 que destrozó la central nuclear de Fukushima en Japón, para el Gobierno japonés la contención de la radiación ha sido prioridad, sin embargo, aún hoy, no han conseguido resultados definitivos. El más reciente proyecto para contener los escapes ha sido la construcción de un gigantesco muro de hielo subterráneo para cercar los restos de las central, pero la misma podría estar terminada para el año 2015.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario