BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La carne de rata considera un manjar en algunos países

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La ratas de los campos de arroz de Camboya son consideradas una delicia en

Vietnam. carnederataLa temporada de caza de ratas alcanza su punto más alto en junio y julio con la cosecha del arroz. Para algunos son consideradas un transmisor de enfermedades en muchas sociedades, las ratas de los campos de arroz (rattus argentiventer) de este pequeña nación surasiática son consideradas un saludable manjar por su estilo de vida libre y dieta mayormente orgánica.

Chhoeun Chhim es un campesino que se dedica a está actividad comenta que las ratas silvestres son diferentes. Se alimentan de comida diferente, son consideras bichos no aptos para la cocina. Las ratas comunes “son sucias y tienen mucha sarna en la piel”. “Por eso no las cazamos”, agregó. En una buena noche Chhim puede cazar hasta 25 kilos de ratas.

Este cazador asegura que tiene un poco de sabor a cerdo, aunque no es su carne favorita. Las vendemos para comprar pescado.

Puedo ser cocinada en varios formas asada, frita, hervida en una sopa o picada en un paté. Las ratas son caras en Vietnam y muy baratas en Camboya.

La carne de rata inicialmente se vendía por menos de US$0,20 por kilo, ahora por unos US$2,50 y la demanda sigue creciendo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario