BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

En cuarentena las personas en contacto con enfermo de ébola de EEUU

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Luego del primer caso diagnosticado de ébola en Estados Unidos (Texas) las

autoridades sanitarias controlaban a 100 personas que estuvieron en contacto con el afectado, ordenaron a familiares del paciente a permanecer en casa.thomasericduncan

Thomas Eric Duncan viajó de Liberia a Texas donde fue diagnosticado.

Catorce personas dieron negativo a los exámenes de ébola hasta ahora. Mientras la aerolínea United que opera dos de los vuelos que tomó Duncan para ir a Texas emitió un comunicado a los pasajeros que se pongan en contacto con los CDC aunque la compañía destacó que de momento había cero riesgo de transmisión.

Los cuatro miembros de la familia Duncan están siendo vigilados por la policía para que permanezcan en casa sin visitas. Los familiares tendrán que proveer muestras de sangre, aceptar que se les realice cualquier prueba médica y reportar fiebre, dolores musculares, vómitos o diarrea hasta que pase el riesgo.

Aún en el colchón donde dormía Duncan está de pie recostado sobre una pared, mientras buscan un servicio de mantenimiento que se ocupe de los desechos donde permanecía Duncan. Las condiciones de la casa hay que mejorarlas, dijo el comisionado de salud de Texas David Lakey.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario