BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Reportan primer contagio de ébola fuera de África

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Se reporta el primer contagio de ébola fuera de África, las autoridades

españolas no saben como sucedió, el hecho se dio en el Hospital Carlos III de Madrid allí fueron atendidos los dos misionerosebolaespaña españoles repatriados de África ya muy grave, posteriormente murieron en agosto y septiembre.

La auxiliar de enfermería de 44 años contagiada formó parte de los equipos que trataron a ambos casos. La enfermera estuvo en contacto con Manuel García en dos ocasiones, una para tratarlo y otra para limpiar cuando ya había muerto. Tomo las medidas, entro a la habitación con el equipo de protección individual y no hay constancia de exposición accidental.

Para contraer el virus hay que estar en contacto directo con la sangre o fluidos corporales de algún enfermo, según la Organización Mundial de Salud (OMS).

«Suele ser muy difícil quitarse el equipo sin recontaminarse uno mismo», explica la doctora Nasia Saldar experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.). «Ponérsela no es difícil, sino quitársela.

Hay una forma muy especifica de equiparse los guantes, jamás dejar caer el traje impermeable, sacarse la máscara desde atrás de la cabeza y no desde adelante.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario